Para hoy en día cuando los robos son más seguidos y concurrentes por las nuevas maneras de forzar una entrada, ventana o puerta, pero de igual manera las maneras para prevenir eso están siempre presentes, por eso se han creado productos y estrategias innovadoras que ayudan a acabar esos problemas. Sigue leyendo y aprende a cómo evitar ser robado.

Instalación de cerradura invisible

Esta cerradura es lo mejor que puedes tener, simplemente no tiene una cerradura exterior por lo que no puede ser forzada y da una seguridad completa a tu hogar. Debes tener en cuenta que su uso es exclusivo para interiores, o sea la puerta principal de tu casa o la puerta de tu oficina y no tiene cables ni obras más allá de una fácil instalación. Se puede usar en cualquier tipo de puerta, metálica, de madera o de vidrio, tú eliges la mejor opción. Trata de elegir la que este fabricada en aleación de acero con gran resistencia.

Para su instalación necesitaras los siguientes materiales, un destornillador manual, un taladro, un cúter o formón para hacer alguna posible modificación a la puerta, los tornillos que deben venir con el producto y la cerradura invisible.

Los componentes de esta cerradura deben ser:

  • El cuerpo de la cerradura
  • Una placa de cierre
  • Los mandos a distancia
  • Los elementos de fijación como tornillos
  • Baterías

Comenzamos ubicando el cuerpo de la cerradura donde desees instalarla, preferiblemente a unos 20 cm de arriba abajo, y si lo deseas puedes usar una cerradura normal a unos 90 cm de abajo arriba. Lo primero cuando ya sepas en donde ira instalada es separar el cuerpo de la cerradura de la placa de fijación y ubicar esta placa en la posición que elegiste, esta va instalada en la puerta, no en el marco. Ya sabes que la seguridad en puertas y cerraduras es muy importante.

Marca los puntos en donde van los tornillos con un lápiz y con tu talado haz un pequeño orificio en cada marca, de esta manera los tornillos de fijaran de mejor manera. Vuelve a ubicar la placa y ahora si lo atornillaras con los tornillos correspondientes, asegúralo bien.

Lo siguiente será unir el cuerpo de la cerradura a la placa de fijación con los tornillos a cada lado, regula bien donde quieres ponerla dependiendo de tu puerta. Vamos ahora con la placa de cierre, inserta los cilindros de centrado. Si es una puerta de madera puedes desatornillar la placa que sobresale. Alinea y fija pletina de cierre al marco de la puerta, colócalo encajando perfectamente con el cuerpo de la cerradura.

Deberás quitar el cuerpo de la cerradura para atornillar correctamente la pletina de cierre. Retira los cilindros de centrado que tiene la pletina, vuelve a colocar el cuerpo de la cerradura en su lugar. Toma la antena que está en la parte superior y oriéntala a 90º, introduce las baterías de la cerradura quitando la placa plástica del cuerpo.

Para configurarlo deberás apretar el botón de registro con algo fino durante unos dos segundos, luego toma el mando a distancia y presiona cualquier botón, el tiempo de registro puede durar menos de 30 segundos.

Prueba que sirva la cerradura desde adentro presionando el botón de abrir y observa si el mecanismo se tranca o no. Cuando la cerradura se le este agotando la pila ella avisara con una luz roja o un pequeño sonido, en casos de emergencia puedes usar la parte manual. Es recomendable que tengas una cerradura normal para casos de emergencia.

Instalación de puerta de acero de seguridad

Además de dar un estilo único a tu hogar da también seguridad, hay un montón de modelos para elegir, estas puertas van en el exterior de una puerta normal de madera, si tu hogar es un poco caluroso con toda la confianza puedes dejar abierta en el día la de madera y mantener cerrada la de acero, sigues estando protegido pero como si todo estuviera abierto.</p>

Para instalarla necesitaras lo siguiente:

  • La puerta de acero de tu elección
  • Cerradura y pomo para tu puerta
  • Destornilladores
  • Cinta métrica
  • Taladro
  • Prensas
  • Nivel

Comienza midiendo tu puerta y el marco de la misma, trata de que aquella que compres sea del mismo alto y ancho que la puerta que ya tienes instalada. Al comprarla asegúrate de que venga con los tornillos de instalación y sus marcos.

Desembala la puerta ya comprada y aparta todos los accesorios excepto aquel marco que viene con en el lado de la cerradura. Lleva tu puerta a donde la quieres instalar. Observa cómo quieres que abra la puerta, puede ser del lado contrario a como abre la de madera o del mismo, debes estar pendiente en colocarla de manera que las bisagras abran hacia afuera, pues la puerta de madera abre hacia adentro, de esta manera no chocaran ni se encontraran.

Ahora con tu cinta métrica centra la puerta de seguridad, marca con un marcador en donde quedarán instalados los bordes. En el marco de madera quita todo aquello que pueda ser un obstáculo para la puerta de seguridad.

Une tu puerta de seguridad al marco de madera con unas prensas y ubícala en donde va, mide bien a los lados si los bordes quedaron a la misma distancia, y usa un nivel para estar seguros. Con un taladro puedes abrir unos pequeños orificios en el marco de madera, de esa manera los tornillos de adherirán mejor. Ahora coloca cada tornillo en su lugar, usa un destornillador para ello. Cuando ya esté asegurado el marco puedes quitar las prensas.

Procede colocando la cerradura de la puerta. Usa una cerradura adecuada para exteriores, con una cerradura redonda y un agarradero de acero que tenga un estilo parecido a tu puerta, puedes pintarla con un spray en aerosol e instalarla con unos tornillos pintados igualmente. Debes estar al tanto de si los orificios del marco correspondan a la cerradura.

Después de instalarlo todo comprueba su funcionamiento, abre y cierra repetidas veces. Y todo estará listo.