¿Te has parado a pensar la presencia del cristal o el vidrio en tu hogar? O mejor aún ¿todas sus posibilidades?

Aunque cristal y vidrio no es la misma cosa y se diferencian tanto en su composición como en su acabado, en el lenguaje popular utilizamos cristal para referirnos a ambos materiales, por lo que así vamos a hacerlo en este artículo, incluso a sabiendas de que en la mayoría de los casos, lo que hay en nuestro hogar es vidrio.

Es mejor ejemplo lo tenemos en las ventanas. Estas ocupan gran parte de la fachada de cualquier edificio y son una parte muy importante de la casa, ya que permiten el paso de la luz y del aire para ventilar.

En las terrazas, las barandillas de cristal ofrecen protección pero sin crear una barrera visual, permitiendo disfrutar al máximo del paisaje. Las modas más extrema incluyen suelos de cristal transparentes no aptos para aquellos que sufren problemas de vértigo.

El cristal, útil y muy decorativo

Los espejos son un elemento decorativo presente en todas las casas, que también tienen su clara utilidad. Desde el punto de vista decorativo, los espejos se utilizan crear sensación de amplitud, otorgar luminosidad o destacar un lugar de una estancia.

Son imprescindibles en el baño y el dormitorio, donde se pueden integrar espejos a medida que cubran gran parte de una pared, algo que puede resultar muy adecuado por ejemplo en un baño pequeño.

En el cuarto de baño podemos encontrar también la mampara de baño, un elemento imprescindible para no mojar toda la habitación y que con los actuales modelos, como los que podemos ver en Vidrios Famar, se ha convertido en un elemento decorativo más.

El cristal en la cocina

Uno de los usos más modernos para el cristal es el que podemos ver en los últimos catálogos de cocina. Las alacenas de cristal son una de las últimas tendencias estéticas, tanto en modelos transparentes como opacos.

El vidrio templado también está presente en encimeras de cocina e incluso en pequeños mostradores realizados totalmente en este material. Las mesas de cocina tradicionales también se pueden encontrar en vidrio, fácil de limpiar y siempre brillante y bonito.

Las puertas de cristal para la cocina, tanto para acceder al pasillo como al tendedero, se han convertido en otra alternativa para dotar de mayor luminosidad a la cocina y a las zonas de paso de la casa.