Una empresa de reformas tiene que manejar varios aspectos fundamentales para funcionar correctamente, entre ellos, algunos de estos aspectos son: la organización, el orden, la profesionalidad, la calidad de los materiales, la planificación de trabajo y algo de lo que muchos se olvidan pero es fundamental, hablamos de la limpieza.
¿Por qué es tan importante la limpieza?
En una reforma se produce una gran cantidad de polvo, tierra, escombro y manchas que debemos mantener bien vigilados durante la reforma, ya que se dispersan por toda la zona e interfieren en la calidad del trabajo, por ello hay que estar constantemente limpiando y manteniendo en orden la zona de la reforma.
Además es un síntoma de profesionalidad y da muy buena impresión de la empresa de reformas al cliente, que puede ver una forma organizada y limpia de trabajar, lo cual suele hablar muy bien de una empresa de reformas.
Existen numerosos portales de reformas que cuentan con empresas de reformas que dejan la limpieza en manos del cliente cuando la reforma está terminada, lo cual desluce bastante el trabajo realizado, dejando cierto descontento y rebajando la calidad final de la reforma.
El tema de la limpieza es un motivo muy común de queja de los clientes, por lo tanto, hay que evitar que se genere dicho conflicto.
Interferencia de la suciedad en la reforma
La calidad de la reforma puede verse afectada por culpa de la suciedad, por ejemplo a la hora de realizar trabajos de pintura o a la hora de realizar trabajos más externos o estéticos.
También puede afectar la suciedad a la utilización del espacio en el cual se realiza la reforma, como por ejemplo, la acumulación de escombros y materiales de construcción. Esto puede ocasionar molestias a los trabajadores encargados de la reforma, por eso es importante ir ocupándose poco a poco de la limpieza de la zona.
Otra de las afecciones que puede ocasionar la suciedad en una reforma es la inhalación de polvo o restos de material por parte del trabajador, lo cual puede afectar a su salud. Por ello como primer paso debemos tener en cuenta el uso de mascarillas por parte de los trabajadores, y por supuesto, la aspiración y limpieza de la zona continuamente para evitar grandes cantidades de polvo y suciedad.
¿Cómo podemos solucionar el problema de la limpieza?
Existen varias formas de llevar a cabo el servicio de limpieza en el proceso de una reforma.
- El cliente se hace cargo: Esto supondría un ahorro en la factura final, y por lo tanto el cliente se hace responsable de las tareas de limpieza y mantenimiento antes, durante y después de la reforma. No es una limpieza cualificada, pero puede ser útil dicha colaboración.
- La empresa de reformas se hace cargo: Si la empresa de reformas tiene en cuenta la limpieza como parte de su organización, la propia empresa de reformas se hará cargo de todo lo relacionado con la limpieza, estimando los costes de la misma en el presupuesto global de la reforma.
- Se contrata a una empresa de limpieza externa: Si se desea profesionalidad y buenos resultados, la contratación de una empresa de limpieza puede ser la solución ideal, aunque siempre es la menos económica, pero de este modo la reforma se hará de la mejor forma posible y por tanto es de esperar mejores resultados y menos inconvenientes.
La empresa de reformas que hace hincapié en el asunto de la limpieza da síntomas de buena organización y profesionalidad, por lo tanto es uno de los temas que se deberían tratar en cualquier asunto con reformas de por medio.
No Comment