Esta es la pregunta del millón, muchas veces deseamos realizar pequeñas reformas en nuestra casa, queremos ampliar una habitación o crear un cuarto totalmente nuevo. Por lo general la mayoría de las personas se decantan por contratar un maestro de obras, pensando que es mucho más económico, que el proyecto no es de mucha envergadura y que simplemente se trata de levantar tres paredes y crear una puerta. En definitiva, no está mal pensar de esta manera, aún más cuando existen maestros de obra que crean trabajo de muy buena calidad, pero debes recordar que la imagen del inmueble lo es todo.

Cuando pongas tu casa a la venta o la desees alquilar, es probable que tener un sitio que estéticamente sea muy diferente al diseño original de la casa, pues en definitiva disminuya el precio. Otra desventaja, es que los maestros de obra tienden a enfocarse en la meta y no en la funcionalidad, es decir, al final del día tendrás tu nuevo cuarto, pero posiblemente a la larga sea un poco incómodo, en cambio, un arquitecto no solo evaluaría tu proyecto de construcción sino que estudiaría tus necesidades reales en cuanto a iluminación, espacio y funcionabilidad.

Reforma de instalación eléctrica en vivienda.

4 razones de peso para contratar un arquitecto

  1. No es más caro: Muchas personas piensan que contratar un arquitecto incrementa los costos de manera excesiva, cosa que no es cierta. Las empresas que poseen un staff de arquitectos simplemente los colocan dentro del presupuesto de la obra. Además, con un arquitecto asesorando el proyecto se cometen menos errores, se desperdicia menos cantidad de materiales, se aprovecha al máximo el espacio, y las reformas serán de calidad, lo que a la larga termina siendo mucho más económico.
  2. Interpreta mejor los espacios: Para muchos esta es la razón principal de contratar un arquitecto. Este profesional cuando mira un plano o recorre una estructura, no solo mide como lo haría cualquier maestro de obras, por el contrario, el arquitecto se imagina el todo, las proporciones, alineaciones, la regularidad, el aprovechamiento de los espacios vacíos, etc. Logrando crear una estructura que supera con creces nuestras aspiraciones.
  3. Mayor número de posibilidades: Los arquitectos son perfeccionistas por naturaleza, por esta razón no es de extrañar que la mayoría de las veces lo que empezó como un pequeño y sencillo proyecto de ampliación termine contando con cientos de esquemas y planos que nos ayudan a descubrir el potencial oculto de nuestros espacios. No te molestes con el arquitecto cuando te traiga cada día nuevas ideas, escúchalas, estúdialas y quédate con aquellas que te beneficiaran a largo plazo.
  4. Importancia en el detalle: Donde la mayoría de las personas solo ven una estructura, el arquitecto juega con las líneas y las distribución de los objetos en el espacio. Recuerda que este profesional considera su labor como lo haría un artista plástico, por lo cual todo será uniformidad, composición, colores y formas. Créeme, un arquitecto le brindará un orden primordial a tu hogar, mantendrá el estilo de la estructura y embellecerá el espacio que deseas remodelar y todo a un costo bastante competitivo.

Ahora que ya conoces estas 4 razones por los que la contratación de un arquitecto es vital a la hora de reformar una vivienda, nos gustaría que le eches un vistazo a este vídeo que te compartimos a continuación, mediante el cuál descubrirás otros beneficios para decidirte en la contratación de estos profesionales si planeas hacer mejoras en tu vivienda.

Y ahora sí, nos despedimos de ti hasta el siguiente artículo esperando que te haya gustado.