En el anterior artículo de nuestro blog mentábamos consejos para encontrar los mejores pintores en Madrid, y en las siguientes líneas queremos hacer mención a cerca de lo que esperamos de una empresa cuando se pronuncia con “boca grande” diciendo que realiza reformas de calidad. Por este motivo la publicación de este post, para que cuando te expongas delante de una empresa que pretende ejecutar la reforma en tu vivienda, sepas distinguir entre “paparuchas populachera” y verdaderos profesionales del sector. Allá vamos…

Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida hacer reformas en nuestro hogar, por tanto, es un servicio que solemos contratar con bastante frecuencia. ¿Estás satisfecho con los resultados que has conseguido a través de la contratación de los servicios de las empresas que han hecho las reformas en tu hogar hasta el momento? Si la respuesta es sí probablemente te sientas identificado con algunas de las características de un buen servicio de reformas que vamos a mencionar a continuación. Si la respuesta es no entonces este artículo te va a servir de mucha utilidad para poder escoger adecuadamente a la próxima empresa que realiza las reformas en tu hogar.

Características de un buen servicio de reformas

1.Calidad en los materiales que utilizan

No importa si se trata simplemente de un trabajo de pintura o sea se trata de una obra más compleja como una restauración o, por ejemplo, una reforma completa del baño en la que haya que cambiar azulejos y algunas otras piezas fundamentales. Si los materiales no son de calidad, con toda probabilidad, no nos ofrecerá la duración que deberían y, poco tiempo después de la realización de la obra, nos veremos en obligación de cambiarlos. ¿Te imaginas contratar un servicio de pintura para tu hogar y que tan sólo algunos meses después de realizarlo la pintura pierda brillo y vitalidad? Desde luego sería muy frustrante y es algo que no es difícil que ocurra si los materiales con los que pintamos nuestras paredes y, en general, cualquier elemento del hogar que necesite ser pintado, no son de la calidad que debieran.

Obviamente que la calidad sea más baja implica que el precio será menor pero en este caso en concreto puede aplicar perfectamente aquello de que lo barato puede salir caro porque ¿qué es preferible, invertir un poquito más en nuestra reforma y que nos dure más tiempo o realizar reformas con mayor frecuencia? Seguro que estarás pensando que cuantas menos reformas, mucho mejor. Así que siempre será más beneficioso invertir en empresas que nos garanticen el uso de materiales de máxima calidad.

2.Profesionalidad y preparación

Otro aspecto súper importante que debe ofrecernos un buen servicio de reformas es la profesionalidad y la preparación. ¿Esto qué quiere decir? Pues que las personas que realicen nuestras obras deben ser personas que estén bien preparadas y que conozcan perfectamente las técnicas y los procedimientos a seguir para realizarnos nuestras obras con la mayor efectividad y seguridad posible.

3.Facturación

Otra cuestión muy vital e importante que debe poder ofrecernos un buen servicio de reformas es facturas, tanto de los materiales que ha comprado, como de los servicios que nos ha prestado pues, si algo sale mal, debemos tener un resguardo que nos permita reclamar la reparación o la corrección de los defectos que podamos encontrar. Si la empresa en la que estás pensando depositar tu confianza no te ofrece facturas, nuestro consejo es que no cuentes con ella pues, por muy económico que sea el precio que pueda ofrecerte, puede terminar saliéndote mucho más caro a largo plazo.

4.Presupuestos cerrados

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión acudir al taller para que te miren un aspecto en concreto de la mecánica de tu coche que no está funcionando bien y te hayan dado un presupuesto aproximado, pero al llegar al taller para recoger tu coche te hayas encontrado con una factura que no te esperabas en la que se han añadido muchas reparaciones que nadie te ha consultado. Para que no te ocurran este tipo de cosas en tu servicio de reformas exige presupuestos cerrados desde el principio. ¿Qué tipo de servicio o vas a contratar? Con esta información ellos deben poder ofrecerte un presupuesto adaptado teniendo en cuenta los materiales que van a necesitar y la cantidad de horas de mano de obra que van a ser necesarias para finalizar la reforma. Evita sorpresas y exige siempre presupuestos cerrados de antemano.

5.Experiencia

Para tu tranquilidad  siempre será mucho mejor que compruebes otros trabajos que la empresa a la que deseas contratar haya realizado con anterioridad. Las empresas que cuidan su reputación y que ofrecen los mejores servicios siempre cuentan con un portafolio que permite a los nuevos clientes comparar los distintos trabajos que han realizado anteriormente para otros de sus clientes. Esto, en la mayoría de los casos, es una garantía de seguridad.

6.Precio

Finalmente, el último aspecto que debe poder ofrecerte un buen servicio de reformas es un precio competitivo. Este no debe ser excesivamente barato, pues nos podía hacer sospechar, ni excesivamente caro. Debe ser un servicio que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio. Puedes comparar entre distintas empresas que cumplan todos estos requisitos para determinar cuál es la que mejor se adapte a tus expectativas, o bien acudir a un portal de reformas ya que te facilitarán y ahorrarán la tarea de buscar empresas de reformas de una en una con simplemente hacer una solicitud a través de estos.

¿Haces reformas de calidad?

¿Qué te han parecido estos consejos?

¿Crees que se podría añadir alguno más? Me gustaría que compartieras tu opinión sobre experiencias que hayas tenido a la hora en que realizaste la reforma de tu vivienda, seguramente será muy valorada por las personas que lean este post y que se encuentren a punto de ejecutar la suya en su inmueble.

Saludos 😉