Cuidar el ambiente y los espacios de la oficina son aspectos muy importantes que sólo llevan asociadas ventajas. ¿Verdad que nos gusta que nuestros clientes entiendan nuestro lugar de trabajo como un espacio limpio, ordenado, y donde se encuentren a gusto? Y, ¿qué también es cierto que nuestros empleados trabajarán más y mejor en espacios confortables?

Debemos ser conscientes de que nuestra oficina debe decir mucho de nosotros, y de ahí; la importancia de cuidar su aspecto y personalizarla.

El mobiliario, la decoración y el orden son aspectos fundamentales para ofrecer la mejor cara de nuestra empresa, pero también lo es la división de los espacios a través de las mamparas de oficina. Su amplia gama de variedades, formatos y acabados nos ayudarán a dotar de personalidad a nuestra oficina, más allá de cumplir con su cometido de dividir espacios y de aislarlos térmica y acústicamente.

MAMPARAS DIVISORIAS DE OFICINA: TIPOS Y ESTILOS

Vista de una oficina con separadores de cristal

¿Qué aportan a nuestra oficina las soluciones divisorias de espacio? Ante todo espacios funcionales, luminosos, y con un diseño especialmente cuidado. Aquí, las opciones a nuestro alcance son variadas; vidrio, tableros de maderas nobles; ¿Cuál es la solución que más nos conviene?

Las mamparas de vidrio generan un ambiente laboral propicio, aportando armonía y limpieza al espacio de trabajo. Éstas nos permiten una optimización de la luz, propician ambientes más luminosos, y nos dan la sensación de contar con espacios más limpios y abiertos. Se trata de módulos totalmente acristalados con vidrios de alta seguridad sin puntales intermedios Aquí el beneficio es doble, porque además estamos ahorrando en costes energéticos. También las mamparas de vidrio nos permiten personalizar las estancias. Mediante vinilos, podremos colocar mensajes corporativos o incluso persianas para propiciar espacios más íntimos.

Si lo que precisamos es crear espacios más íntimos y cerrados, podemos sustituir las mamparas de vidrio laminado por tableros de maderas nobles o melaminas, o incluso podemos configurar una combinación entre mamparas de vidrio y de madera.

Según el espacio del que dispongamos también tendremos que elegir entre diversos tipos, tamaños y acabado de puertas (que pueden ser totalmente acristaladas, ciegas o con mirilla acristalada).Y si lo que estamos buscando es una división de espacios más versátil, otra opción a considerar son los tabiques móviles, que nos permiten crear entornos según las necesidades de cada momento, para quedar posteriormente recogidos.

Elegir mamparas divisorias de oficina es optar además por las ventajas de una instalación rápida, sencilla y sin grandes obras que, sin embargo, darán entidad a nuestros espacios. Y son razones que debería considerar si lo que se está planteando es dotar de un aire nuevo a su oficina.

En cualquier caso, y antes de elegir las mamparas de oficina que mejor se adapten a sus necesidades, lo recomendable es buscar el asesoramiento de fabricantes e instaladores profesionales que nos aconsejen entre las muchas opciones que nos ofrece el mercado.

Las mamparas de oficina son la mejor opción a la hora de decorar los espacios, ya que hay muchas variedades que se pueden adaptar a cada una de sus necesidades, desde distintos materiales, a colores e incluso personalizarlas.

Ademas de sus distintas utilidades y beneficios, son de fácil montaje y de muy buen coste.

Artículo actualizado: 11/11/2024