Los revestimientos para piscinas son una opción muy de moda a la hora de cambiar el aspecto de nuestra piscina, e incluso se realizan para reparar fugas de agua producidas por defectos de la piscina con el paso del tiempo.
Existen varios tipos de revestimientos para piscinas, algunos más enfocados a la apariencia de la piscina, como pueden ser el revestimiento con gresite o revestimiento con pebble, y otros revestimientos que se enfocan más a el aislamiento y reparación de la piscina, como puede ser el revestimiento con liner.
Los revestimientos, además de las funciones comentadas anteriormente, sirven para evitar la aparición de algas, un mejor mantenimiento de la piscina y corregir el envejecimiento de los materiales primarios con los cuales se construyó la piscina.
Es muy importante elegir el revestimiento que mejor se adapte a nuestras necesidades antes de la construcción de la piscina, ya que posteriormente puede resultar un gasto extra por hacerlo a destiempo.
Revestimiento con pintura para piscinas
Es el tipo de revestimiento más básico que existe, a través del cual podemos mejorar ligeramente el aspecto de la piscina, aunque sin grandes cambios, y tapar algunas pequeñas grietas. Este tipo de revestimiento dura alrededor de dos años, siendo ideal el pintado de la piscina cada año antes de su llenado.
Revestimiento de fibra de vidrio para piscinas
El revestimiento con fibra de vidrio es un tipo de revestimiento muy efectivo y económico con respecto al resto de revestimientos más elaborados. La duración de la fibra de vidrio es muy grande, aunque pueden aparecer con el tiempo descoloraciones en diferentes puntos de la piscina que pueden darle un aspecto poco homogéneo.
Va muy bien para fugas, proporciona un tacto suave y le da un aspecto de piscina rejuvenecida.
A nivel de diseño, es muy simple, no se pueden hacer grandes innovaciones ni diseños personalizados. Los colores de las placas de fibra de vidrio son colores lisos, casi siempre en color azul.
Revestimiento con gresite para piscinas
El revestimiento de piscinas con gresite es un tipo de revestimiento muy utilizado en piscinas privadas, ya que es un material más exclusivo, y por lo tanto caro, pero que queda muy bien a la hora de personalizar una piscina al gusto de cada persona.
Existen muchos modelos de gresite, con muchos colores y formas, incluso con dibujos, por lo tanto encontraremos más fácilmente un modelo que nos guste.
El gresite es un material muy resistente contra las condiciones externas, temperatura, humedad, sol, etc..
En su contra hay dos factores muy importantes, los revestimientos con gresite no aportan nada a el sellado de grietas en roturas de piscinas, por lo tanto, antes de colocarlo, deberíamos utilizar algún tipo de revestimiento extra para evitar fugas en la piscina.
El otro factor que juega en contra del gresite, es que debe de ser aplicado por buenos profesionales, ya que el gresite es un material vítreo que es muy difícil que se adhiera a las paredes y fondo de la piscina, siendo necesario utilizar los materiales adecuados y el método adecuado para adherirlo.
Revestimiento con Pebble para piscinas
El revestimiento con Pebble es un tipo de revestimiento de los más caros del mercado, pero a la vez, ofrece una estética espectacular, ya que mezcla el material constructivo con piedrecitas y guijarros que ofrecen un aspecto natural y exclusivo, principalmente en piscinas tipo playas naturales.
Es un tipo de revestimiento continuo que debe ser aplicado por profesionales muy especializados, ya que es un material muy peculiar y que para quedar bien debe ser aplicado de una forma muy metódica.
A parte de su estética, sus ventajas son su tacto antideslizante, tanto en seco como en mojado y su dureza, mayor aún que el de el gresite.
Sus desventajas a parte de su elevado precio, si se manchan, ya que es un material poroso, las manchas son muy complicadas de quitar, por lo tanto deberíamos convivir con ello.
Revestimiento Liner para piscinas
El revestimiento liner es uno de los revestimientos más utilizados en la actualidad, sobre todo para solventar problemas de fugas y reparación de piscinas. Este tipo de revestimiento utiliza unas láminas de PVC que tienen una gran adherencia, por lo tanto es relativamente fácil de instalar, siempre y cuando la superficie de la piscina esté preparada para instalar liner, es decir, no tenga rematado superficial.
Tiene grandes ventajas de resistencia y durabilidad, aunque en este aspecto no es superior al pebble o al gresite, siendo también sus posibilidades de diseño inferiores a estos últimos.
Es una solución sencilla y sobre todo muy eficaz, por lo tanto, está siendo un completo éxito en la actualidad.
Este post así como otros donde el tema a tratar sean las piscinas, ha sido incluido en la etiqueta de piscinas en este blog.
No Comment