Darle un toque distinto al entorno de tu casa no tiene porqué significar gastar muchísimo dinero, todo lo contrario, existen trucos que pueden lograr un ambiente totalmente original con solo hacer algunos cambios específicos en ciertos lugares.
Todos queremos tener un ambiente agradable en nuestra casa o hacer un cambio eventual que refresque el entorno. Esto se puede conseguir, haciendo reformas por fases, ya que necesitan menos presupuesto y no significan dejar todo el espacio inutilizado.
Pero, no todos tenemos a mano las ideas que conseguirán que esto se haga de manera efectiva, por lo que si quieres tener mejores ideas para aprovechar el espacio del que dispones, aquí te damos algunos datos muy interesantes.
El baño
Empezar por las zonas privadas te dará dos beneficios: el primero, la posibilidad de trabajar una parte a la vez y, el segundo, ahorrar, pues te concentrarás en un solo lugar.
En referencia a los baños, será necesario revisar las tuberías y hacer los cambios que sean pertinentes si estas son de cobre o de hierro. Asimismo, se puede pensar en remodelar las baldosas y darle un toque más vivo o moderno a los muebles.
Sin embargo, también es posible hacer cambios en este área con el uso de vinilos o papeles que sean resistentes a la humedad. De esta forma le darás un toque nuevo sin pagar mucho más.
La cocina
Esta es otra zona que capta mucho interés y que siempre se quiere tener en cuenta. Para hacer cambios no hace falta gastar toneladas de dinero, pues con forrar los armarios ya se le está dando un toque nuevo a todo el panorama y gastando muy poco.
El vinilo también puede servir para variar la presentación del panel de salpicaduras o de los azulejos y, todo esto, se puede complementar con nuevas cortinas.
La habitación
Para este caso, se puede aplicar una nueva distribución en los muebles, añadiendo o mejorando algunas piezas como los canapés abatibles de Colchones Aznar, que además de ser económicos te permiten ahorrar mucho espacio.
Los suelos sintéticos también pueden ser una alternativa para darle una nueva presencia a todo el entorno, no solo de la habitación sino de toda la casa. Asegúrate también de darle un toque de color a las paredes con cuadros que te inspiren.
Para terminar, siempre se pueden aprovechar ofertas de almacenes que tengan descuentos en ciertas compras y se van reuniendo los materiales antes de implicarse de lleno a ejecutar las reformas.
¡Gracias por los tips! Muy útiles 😉 No siempre hace falta invertir mucho dinero para hacer un cambio en casa.
Así es Juan Carlos, en ocasiones con poquito se puede llegar a hacer mucho.
Un saludo.