Cuando hacemos una obra son muchos los elementos de desecho que se van acumulando como, por ejemplo, restos de escombros, bolsas, envoltorios de los paquetes de cementos y otros materiales que usamos, etc. Por eso, una solución muy práctica es contar con un servicio de alquiler de contenedores. Una opción cada vez más demandada es el alquiler de contenedores para basura, que facilita la gestión de estos residuos de manera eficiente y responsable.
A continuación te hablamos de algunas de sus ventajas. Lo más destacable es que este servicio va a ser necesario de una forma u otra. ¿Dónde si no íbamos a depositar todos los restos y los desechos que van siendo acumulados con la actividad propia de la obra?
Una opción que algunas personas usan es la de transportarlos en sus propios vehículos pero, a largo plazo, esto no sale rentable ya que ensuciamos y podemos estropear el interior de nuestro coche con escombros y otros restos de las obras que realizamos. Además, esta práctica puede ser muy insegura.
Ahora bien, habiendo descartado la posibilidad de desechar por nuestra cuenta los residuos que quedan a medida que vamos realizando nuestra reforma, nos queda sólo una opción: el alquiler de contenedores. Y aquí entra en juego el alquiler de contenedores de obra, que es una solución específica para este tipo de situaciones. Hay dos formas de hacerlo: de forma privada o a través de una empresa de reformas.
Alquiler de contenedores: una solución práctica
De una forma u otra, sabemos que tendremos que contar con un contenedor, eso está claro, ahora bien ¿será mejor hacerlo a través de nuestra empresa de reformas y despreocuparnos o hacerlo de forma privada?
Si tu preferencia está en el ahorro de tiempo y de gestiones, está claro que la mejor opción será que lo hagas a través de tu empresa de reformas pero si tu objetivo principal es acceder a un mejor precio y ahorrar, lo mejor es que lo hagas de manera privada y te encargues tú de este tema. ¿Por qué? Porque así puedes controlar el precio y seleccionar el alquiler de contenedor de basura que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Alquilar contenedores de forma privada o a través de la empresa de reformas?
Si tú gestionas de manera privada la contratación de los contenedores necesarios para poder depositar y transportar los desechos de tu reforma, puedes comparar entre distintos proveedores analizando entre los precios que te ofrecen. Esta comparación te permitirá seleccionar el mejor alquiler de contenedores de basura a un precio competitivo.
Pero fíjate que más allá de la ventaja en cuanto al ahorro que esto supone, cuando contratas a través de una empresa de reformas, también hay una ventaja en relación a la calidad del servicio que contratas, ya que es la propia empresa, la que estudia los distintos proveedores existentes y puede valorar, junto al precio, otros aspectos como la disponibilidad o la opinión que otros usuarios que han encargado sus servicios anteriormente han dado.
En resumidas cuentas y para concluir este artículo, que esperamos que te sirva de ayuda, puesto que necesitarás un contenedor para gestionar los residuos resultantes de tu reforma, especialmente si esta es grande, las dos opciones planteadas tanto para el ahorro como para asegurarnos de contratar el mejor de los servicios, son interesantes, siempre y cuando cuentes con una empresa especializada. Y si al acabar tu reforma necesitas darle un acabado profesional de dejamos este interesante enlace sobre como encontrar los mejores pintores.
Artículo actualizado: 16 de Noviembre 2023
Los contenedores pueden ser un gran recurso no sólo para el transporte y almacenamiento de todo tipo de mercancías. A menudo se convierten en un lugar temporal de residencia o de algún tipo de trastero en el que puede almacenar los productos que no necesita a diario. La oferta de la empresa balticon.es cuenta con contenedores de diferentes tamaños para satisfacer a los clientes más exigentes.
Gracias por tu comentario Marta Arsenal, efectivamente los contenedores hoy en día sirven para diferentes funciones.