Puedes ahorrarte mucho tiempo y, sobre todo, frustración si realizas tu mudanza aquellos días en los que la gente tiene menos pensado trasladarse.

Haciendo esto te aseguras poder contar con un mayor número de alternativas y recursos disponibles para todo aquello que tenga que ver con tu traslado. Más posibilidades para elegir una empresa de mudanzas, más oportunidades para elegir un horario, más posibilidades de que los recursos de la compañía estén disponibles para ti….

Además, no sentirás ninguna prisa ya que serás una de las pocas personas que está realizando su mudanza y moviendo sus pertenencias en ese mismo momento. Ese día será para ti y todo aquel relacionado con tu mudanza será capaz de centrar su atención completamente en tu proceso.

Mejor día, semana y mes para mudarse

Para hacer de este proceso algo llevadero (y menos caro) te dejamos unos consejos para elegir el día concreto para la mudanza.

Los mejores días para un traslado son los días intersemanales (de lunes a jueves) porque la mayoría de la gente se muda los fines de semana.

“Lunes y jueves son buenos días para mudarse. Las personas suelen estar trabajando y hay menos reservas entre las empresas de transporte, que hasta  bajan sus precios para atraer más clientes para que se muevan los días que ellos tienen menos negocio. Si te trasladas estos días en vez del fin de semana te ahorraras algo de dinero… Martes y miércoles son los mejores días para tu mudanza. A media semana es el mejor momento para este tedioso procedimiento, ya que las empresas de mudanzas tienen el menor número de reservas. Esto también significa que tendrás más opciones de conseguir el horario que quieras y a un precio menor”. Mudanzas Valencia

Los peores días de la semana para el traslado son los fines de semana (viernes, sábado, domingo). Por qué? Por la simple razón de que la gente tiende a mudarse esos días porque no trabajan. Eso significa que las empresas de mudanzas tienen su horario mucho más apretado y menos opciones para ti de elegir el horario que te convenga. Incluso si consigues una fecha con antelación, estarías pagando más que en otros días.

El mejor día del mes para tu mudanza es en medio del mes (sobre el día 15). Normalmente no hay vacaciones importantes en esa fecha. Menos gente significa mejores precios, servicios, recursos y posibilidades para ti.

“El verano es la época de mayor ajetreo para las compañías de transporte. Además, el principio y el final de cada mes están, tradicionalmente, están más ocupados que a mitad del mismo periodo, sin importar la época”.

El peor día del mes para trasladarse es el día 1. Es cuando casi todo el mundo está planificando su mudanza. La mayoría de la gente intenta aprovechar al máximo su periodo de alquiler por lo que los primeros días de mes suele haber mucha actividad. Sin embargo, si te mueves una semana antes ahorraras dinero consiguiendo un mejor trato con la empresa.

“Si tienes flexibilidad intenta no mudarte durante los meses de verano o a fin de mes. La mayoría de empresas de transporte te cobran más por mudanzas hechas en esos periodos. Intenta mudarte a mitad de mes”

El mejor mes para tu mudanza varía dependiendo de tus objetivos. Primero de todo, considera las fechas mencionadas antes (evitar desde el 15 de mayo al 15 de septiembre). Más allá de eso, si quieres un buen precio para todo este proceso, entonces querrás elegir otoño o invierno. Si necesitas vender tu casa primero, deberías planificarlo en primavera cuando tienes más posibilidades de venderla.

“La mitad de las mudanzas suceden en un tercio del año, principios de mayo y septiembre”.

El mejor momento del día para trasladarse es al amanecer. Mudarse siempre lleva mucho más tiempo de lo que esperabas, así que cuando antes empieces, más energía tendrás y antes acabaras.

Resumiendo

Lo mejor sería planificarlo para un martes o un miércoles.

El momento del año y los cambios estacionales dictarán que semana del mes deberías elegir para mudarte. Por ejemplo, no lo planees mientras tenga lugar algún tipo de festividad importante. Si puedes dejar tu mudanza para invierno, cuando hay menos gente trasladándose, ahorraras más dinero y tendrás la mayor cantidad de recursos para ti.

Este artículo ha sido clasificado bajo la categoría de Mudanzas, donde quizá te interesen otros artículos ubicado en esta sección.

Hasta el siguiente post 😉