Hola de nuevo! ya estamos de vuelva y esta vez hemos pensado que al igual que te gustó el artículo que publicamos el pasado 6 de Abril de 2.016 donde te hablábamos de las paredes divisorias móviles en oficinas ( si quieres recordar el artículo aquí tienes el enlace al mismo) quizá este nuevo post al que hemos titulado ¿Cómo dividir salas y salones en tu empresa? sea del mismo agrado, así que allá vamos.

¿Qué se busca al momento de intentar dividir salas y salones en una empresa? Si nos enfocamos en el panorama actual en las compañías más modernas, que son en cierta medida las que marcan tendencia, veremos que la búsqueda concreta al hablar de divisiones para sala o divisiones para salones, reside en la funcionalidad.

Las compañías modernas no pueden perder tiempo, trabajan a un ritmo acelerado que hace inevitable la agilidad en todas y cada una de las actividades que desarrollan. Al momento de planificar la remodelación de sus ambientes de trabajo, lo primero que se toma en consideración es precisamente cuál es la opción más rápida.

Opciones de separación de salas y salones sin necesidad de hacer ningún tipo de obra, es la alternativa más apreciada por los responsables de las empresas ya que valoran el hecho de poder seguir con la actividad normal de la empresa sin la necesidad de trasladar a sus empleados de oficina.

Pero pensemos la rapidez en este caso no como sinónimo de falta de calidad, sino de funcionalidad. Se busca crear espacios funcionales y para llegar a ellos se busca divisiones que también lo sean ¿son las mamparas para salones o los paneles divisorios para salones la respuesta a sus plegarias?

Al parecer, todo indicaría que sí, porque si la búsqueda es dividir espacios en el menor tiempo posible y con la más alta calidad de diseño y productividad, pues las mamparas para dividir salones y los tabiques móviles son la respuesta.

División de sala.

¿Por qué mamparas y tabiques móviles?

El hecho de que las mamparas de oficina y la tabiquería móvil no requieran mantenimiento hace posible que sean opciones rentables, de algún modo, lo que también guarda relación con la facilidad con que estos elementos constructivos se pueden montar y desmontar.

Por ello son aliados de la productividad, porque no quitan tiempo operativo valioso a las compañías, dado que  estas no deben interrumpir sus jornadas habituales de trabajo para instalar mamparas o tabiques, incluso aunque se trate de las divisiones para salas en madera, pues se cree que estas podrían ser más complejas en su instalación, pero todo lo contrario.

En este sentido, son también funcionales porque muchas de las otras alternativas para dividir espacios implican complejas tareas de obra, sumado a una inversión de tiempo y energía, que contribuye a la pérdida de horas de productividad laboral y a un desgaste físico mayor.

Al mismo tiempo, es innegable el potencial estético que tanto tabiques móviles  como las mamparas de oficina pueden aportar a un ambiente y, de repente, una oficina en la que nada parecía indicar atractivo, una mampara o tabique de cristal podría transformarlo todo.

Tipos de espacios que puedes crear con divisiones para salas

Tanto las mamparas de oficina, como los tabiques móviles, pueden utilizarse para dividir espacios en despachos, naves, oficinas, salas de reuniones, salas de espera y espacios comunes, entre otros.

Recuerda además, que hay mamparas ciegas o mixtas y lo mismo ocurre con la tabiquería móvil. De la elección del material de cada uno de estos elementos se determinará finalmente qué tipo de espacios has decidido crear, si totalmente privado o bien más flexible, con la idea de oficina abierta.

Las divisiones para salas de Hermarta que hoy te hemos presentado pueden ayudarte a crear nuevos espacios o renovar los existentes y es precisamente, este carácter versátil, el que hace que estos elementos sean tan atractivos. A la hora de analizar las necesidades de tu empresa, debes tener en cuenta los materiales que quieres utilizar, el objetivo de las separaciones y el ambiente que te gustaría crear. Por ello, contar con profesionales, con años de experiencia y variedad de clientes y sectores puede ser lo que necesitas.