Sabes que tu casa necesita de un sistema de refrigeración porque el calor se hace intenso, ¿cuál es el más adecuado? Conocer las características que debe tener un aparato de aire acondicionado para que pueda satisfacer todas las necesidades de climatización de tu hogar te ayudará a elegir el mejor.
Si quieres que tu aparato de aire acondicionado cuente con las prestaciones que necesitas para hacerte sentir cómodo en casa y a la vez, te resulte una buena inversión debes tener en cuenta que este sistema de climatización cumpla de manera adecuada con las características de espacio, eficiencia, ruido y calidad del aire.
Es importante que además elijas un sistema de refrigeración que cuente con todas estas características, debes ser consciente de la importancia de realizar un buen mantenimiento del aire acondicionado instalado, si quieres optimizar realmente su rendimiento.
El espacio
A la hora de elegir un aire acondicionado, debes tener en cuenta si necesitas que climatice toda la casa o una sola estancia. A más espacio a refrigerar, el aparato deberá tener más frigorías.
Además, si quieres bajar la temperatura de toda la casa deberás elegir un sistema de conductos ocultos o un multisplit. En cambio, para una sola estancia puedes optar por un sistema fijo o portátil, que podrás mover por toda la casa en caso de necesidad. Igualmente los aparatos de aire acondicionado portátiles son perfectos para hogares en las que no quieres o no puedes hacer grandes instalaciones, como los pisos de alquiler.
La eficiencia
Elegir un aparato de aire acondicionado que consuma poca energía pero tenga alta eficiencia es la mejor opción para reducir el consumo de la luz, cuidar el medioambiente y, a la vez, disfrutar de la temperatura adecuada para sentirte confortable en tu hogar.
Los aparatos de aire acondicionado con tecnología inverter, tienen un consumo menor de energía, pero también es importante que te fijes en la etiqueta de clasificación energética del aparato. Si es A+++, podrás refrigerar tu casa controlando realmente el gasto energético.
Asimismo, ten en cuenta el código SEER, que te indicará la eficiencia en frío del aparato.
El ruido del aire acondicionado
Pocas veces pensamos en el ruido del aire acondicionado hasta que tenemos el aparato de aire acondicionado instalado en casa, y notamos lo agobiados que estamos por el ruido constante que genera. Elegir un sistema de aire acondicionado que no supere los 24 decibelios de funcionamiento te ayudará a poder sentirte cómodo en casa, y a descansar sin problemas.
La calidad del aire
Qué mejor que aprovechar el aparato de aire acondicionado que vas a instalar para mejorar la calidad del aire de tu hogar. Aunque todos los equipos tienen un sistema de filtros, es importante que elijas un sistema que cuente con filtros más completos para poder limpiar el aire de tu casa.
Los filtros electrostáticos eliminan los alérgenos y el polvo en suspensión, aunque los de plasma o neoplasma son los mejores para personas alérgicas o asmáticas.
También puedes elegir un aparato de aire acondicionado con filtros de carbón activo, si tienes problemas de malos olores en tu casa.
Elige tu aparato de aire acondicionado teniendo en cuenta estos requisitos básicos y te asegurarás de tener el mejor sistema de climatización para tu hogar.
No Comment