Los suelos resbaladizos son muy peligrosos y pueden causar accidentes que son evitables si se trabaja el pavimento de la forma adecuada. Ya sea en lugares públicos o en tu propio hogar, es muy importante que cuentes con pavimentos antideslizantes. Te contamos varias soluciones para que los suelos deslizantes desaparezcan de tu lista de preocupaciones.
Cuatro soluciones antideslizantes muy eficaces
Una de las mejores maneras de conseguir un pavimento antideslizante es utilizar una herramienta especial como la abujardadora portátil. Con ella conseguirás crear superficies rugosas, tanto en vertical como en horizontal, de diferentes grosores. Una de las mayores ventajas de la abujardadora portátil es que puedes trabajar las piezas individualmente o el pavimento al completo si ya está instalado. Es perfecta para trabajar tanto el mármol como el hormigón y el granito.
Otra buena opción es el arenado, que además permite realizar cenefas y dibujos en la zona antideslizante. Tan sólo hay que utilizar un rollo de vinilo adhesivo y pasar la arenadora por la zona para que quede el dibujo grabado. Las arenadoras también son muy eficaces, se manejan fácilmente y apenas generan polvo. Un punto negativo: es más complicado obtener buenos resultados en los pavimentos que ya están colocados.
El arenado es otra de las soluciones para conseguir pavimentos rugosos y antideslizantes. A diferencia de la abujardadora portátil, la arenadora es un poco más complicada de utilizar en pavimentos o escaleras que ya están colocados. No obstante, con ella se trabaja de forma muy rápida y sin generar polvo. La arenadora es ideal si se quiere personalizar la franja antideslizante ya que se pueden realizar plantillas con los rollos de vinilo adhesivo. Una vez elegida la cenefa o el dibujo, se rebaja la franja con la arenadora y se consigue el dibujo.
En tercer lugar, te hablamos de los perfiles de aluminio, la solución más fácil de colocar y la más beneficiosa para tu bolsillo. En este caso, el pavimento (sin colocar) ha de prepararse con unas pequeñas ranuras en las que se introducirá el perfil de aluminio. La colocación de los perfiles debe acabarse con un poco de silicona para asegurar la fijación. Si el pavimento ya está colocado, la única manera de hacer las ranuras es utilizando una rozadora.
El sistema del perfil de aluminio es muy práctico y, sobretodo, económico. Las piezas de pavimento vienen preparadas con una pequeña ranura del grosor de un disco. Una vez se colocan, se introduce el perfil de aluminio en la ranura y se colocan unas gotas de silicona para afianzar el sistema. En el caso que el pavimento ya esté colocado, las ranuras deben realizarse con una rozadora.
Antideslizante STAR, el sistema químico
El efecto antideslizante también puede conseguirse con productos químicos, como el antideslizante STAR. Es especialmente recomendable en aquellas zonas muy resbaladizas y que pueden dar lugar a accidentes, como los suelos mojados. El producto funciona de forma muy sencilla y rápida ya que reacciona con los minerales del pavimento y convierte la zona resbaladiza en antideslizante. Es muy recomendable tanto para suelos como para otras superficies como baños, platos de ducha o escaleras.
En caso de que quieras volver a visitar este artículo, tan sólo debes acudir a la categoría de construcción de este blog, espero que te haya gustado.
No Comment