Se aproxima el verano por lo que éste es un buen momento para elegir el sistema de aire acondicionado que se adapta a tus necesidades y preparar tu hogar para estar fresco y cómodo cuando lleguen los días más calurosos del año.
En la actualidad, existen multitud de tiendas online de aires acondicionados donde puedes adquirir el equipo que mejor se ajuste a las condiciones de tu vivienda. Antes de elegir tu producto, te recomendamos que leas estos consejos, que te ayudarán en la elección.
En el mercado existe una amplia variedad de modelos, con diferentes características, sistemas de instalación y precios, los cuales te pasamos a detallar a continuación:Watch Full Movie Online Streaming Online and Download
Modelos y tipos de aire acondicionado
- Equipos de aire acondicionado sin unidad exterior: Hay de dos tipos, portátiles y fijos. Los portátiles no requieren instalación. Solo hay que colocar el tubo extractor en una ventana y conectarlos a la red eléctrica. Son adecuados para uso esporádico, como en las viviendas de vacaciones. Los equipos fijos funcionan de forma similar a los splits pero todos los elementos van en una única unidad. Su mayor ventaja es que no es necesario colocar ningún elemento en la fachada, lo que en ocasiones puede estar prohibido.
- Aire acondicionado split: Estos aparatos constan de una unidad exterior, que se coloca en la fachada y se conecta mediante tubos a la unidad interior. Los más habituales son aquellos en los que el Split o unidad interior se coloca en la pared junto al techo. También existen modelos que se instalan en el techo. Necesitamos un compresor y un Split por cada habitación.
- Aire acondicionado multisplit: El sistema es el mismo que el anterior. La diferencia es que con una única unidad exterior podemos instalar varias unidades interiores. Son los más adecuados para locales de gran tamaño.
- Aire acondicionado de techo: En este caso la unidad interior se instala empotrada en un falso techo. Es el sistema más empleado para espacios amplios como oficinas o locales comerciales. Tienen mayor potencia que los splits y pueden refrigerar superficies mayores.
- Aire acondicionado por conductos: Algunas viviendas cuentan con una preinstalación de aire acondicionado con los conductos ocultos en el falso techo. La salida de aire se realizada a través de rejillas instaladas en la parte superior de la pared. Si la vivienda no está equipada con preinstalación este sistema es muy costoso, ya que requiere grandes obras.
Muchos equipos cuentan con bomba de calor, aunque su coste es un poco mayor, servirán como calefacción en invierno, de modo que tendremos dos funciones en un único aparato.
La tecnología inverter hace que el compresor mantenga la temperatura constante con mayor eficiencia energética. Esto ayuda a economizar y a prolongar la vida del compresor.
Además, debes tener en cuenta si la vivienda está orientada al sur o al norte, si está bien aislada y si vives en una zona donde se alcancen altas temperaturas.Finalmente, es importante elegir las frigorías necesarias. Aproximadamente se necesitan entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado, si bien hay que tener en cuenta la zona climática, la orientación de la vivienda y la calidad de su aislamiento.
Este artículo ha sido almacenado en la categoría de equipamiento de este blog.
No Comment