Se acerca el verano. ¿Has puesto a punto tu equipo de aire acondicionado de consola? Si todavía no lo has hecho te explicamos las razones por las que es necesario realizar un buen mantenimiento del aire acondicionado y los sistemas de climatización.
La falta de mantenimiento tiene consecuencias económicas, puesto que el equipo consume más y se reduce su eficiencia. Además, se acorta su vida útil. Pero, sin duda, lo más importante es que puede provocar problemas de salud.
Un equipo de aire acondicionado en malas condiciones puede producir dolor de cabeza, inflamación de ganglios, picor de nariz, estornudos, irritación de garganta, tos seca, asma, cansancio y dificultad para dormir, entre otras cosas.
Esto se debe en gran medida a que los filtros acumulan polvo y ácaros y a que en los conductos pueden proliferar microorganismos, como hongos y bacterias. El moho es especialmente peligroso porque se libera en el aire y se extiende por toda la casa, lo que puede provocar infecciones, problemas respiratorios y en el sistema inmunológico.
Cómo mantener tu aire acondicionado limpio
La mejor forma de prevenir todos estos problemas es realizar una limpieza y desinfección de los filtros y los conductos de forma periódica. De esta manera respirarás un aire limpio y libre de bacterias y moho.
Limpiar y desinfectar el aire acondicionado es una tarea sencilla
Conviene limpiar los filtros cada 15 días aproximadamente. Simplemente hay que levantar la tapa de la unidad interior y retirar los filtros. Se lavan con agua tibia y un poco de jabón neutro, se aclaran abundantemente y se dejan secar. Una vez estén completamente secos, se insertan de nuevo en su lugar. Además, cada cierto tiempo se deben sustituir por unos nuevos. De esta forma, el aire que respiras estará siempre libre de polvo.
Por otra parte, en los conductos del equipo de aire acondicionado se pueden reproducir con facilidad hongos y bacterias que se extienden por la casa y que pueden ser perjudiciales para la salud.
Si al encender el equipo notas un cierto olor a humedad, esto significa que los microorganismos están instalados en los conductos. En ese caso es preciso desinfectar los conductos, para lo que debes ponerte en contacto con una empresa que ofrezca este servicio ya que se trata de un lugar de difícil acceso.
Por suerte, en el mercado existen productos de gran calidad para la limpieza y desinfección de los sistemas de climatización. En distintas tiendas de aire acondicionado online ( ver ejemplo)encontrarás un sistema dúo que se aplica antes de colocar los filtros.Watch Full Movie Online Streaming and Download
Este producto es desinfectante, bactericida y fungicida y sirve para mantener bajo control el moho y los malos olores. Se complementa con un insecticida que elimina los ácaros del polvo.
La aplicación combinada de estos dos productos (ver aquí) y la limpieza regular garantiza un aire limpio y sano.
Es importante tener en cuenta estos pequeños detalles que muchas veces pasamos por alto pero que son importantes en nuestro hogar y en especial para nuestra familia. Para que podámos disfrutar de un hogar agradable y sentirnos perfectamente es recomendable tener el aire acondicionado en su perfecto estado.
Esperemos que os haya servido de ayuda nuestros consejos, hasta el siguiente artículo. 😉
No Comment