A veces tenemos un jardín espacioso en casa y realmente no sabemos cómo distribuirlo para aprovecharlo al máximo y poder disfrutarlo, sobre todo cuando hace una buena climatología.
La idea que os traemos hoy es la de un merendero jardin: un espacio en tu jardín donde puedas colocar sillas y mesas y tengas una estructura sobre la cual colocar un elemento que proporcione sombra y nos cobije de situaciones medioambientales como pueden ser sol, viento o lluvia. Pero antes de entrar en materia, queremos que sepas…
¿Qué es un merendero?
Un merendero es un lugar destinado para realizar un picnic o disfrutar de una comida al aire libre, generalmente ubicado en zonas naturales como parques, jardines o áreas de recreación. Suele contar con mesas, bancos o asientos, así como con servicios básicos como parrillas, fuentes de agua y baños cercanos. Es un espacio ideal para reunirse con familiares o amigos y disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado y distendido.
¿Qué ventajas tiene un merendero en tu casa?
Estética: Mejora la estética del jardín, dando un toque personal al mismo y ofreciendo un rincón de alta utilidad. Debemos integrarlo bien, elegir el sitio adecuado y darle un toque que lo diferencie como un rincón estelar dentro de casa.
Un lugar para reuniones y eventos: El merendero puede ser desde un lugar idóneo para comer o tomar un café con amigos o familia, hasta el centro de un evento como puede ser un cumpleaños o cualquier otro evento.
Disfrutar más del aire libre: Solemos pasar mucho tiempo en lugares de interior y a veces necesitamos respirar aire libre para sentirnos un poco más felices, un merendero nos dará el confort de un lugar de interior, pero nos dará la posibilidad de respirar aire libre.
Complemento para una piscina: Se complementa muy bien con una piscina ya que nos aporta un lugar sombreado, resguardado de viento y donde podemos sentarnos a tomar algo entre baño y baño en la piscina.
Cómo hacer un merendero en tu jardín
Si te preguntas cómo hacer un merendero, aquí te ofrecemos algunas ideas para merenderos que podrás implementar en tu jardín.
¿Qué opciones tenemos para construir nuestro merendero?
Estas son algunas de las opciones que damos para poder tener vuestro merendero jardin, os vamos a dar tres opciones muy diferentes para que se adapten bien a vuestro espacio, utilidad deseada y capacidad económica:
Construir una pérgola: La pérgola tal vez sea la opción más adecuada ya que nos aporta una estructura estable, resistente y la cual podremos variar con toldos y otras opciones.
Los merenderos de madera, a parte de ser muy vistosos y elegantes, también son muy resistentes y existen varias formas y modelos.
Construir un cerramiento de cristal: Esta opción es un poco más cara y más arriesgada, pero el resultado es sencillamente espectacular. Consiste en una estructura metálica que soporta elementos de cristal dando la apariencia de una habitación de cristal.
Podemos hacerla con amplias aperturas para poder disfrutar del aire libre y la posibilidad de cerrar en caso de viento o frío.
Carpas o jaimas desmontable: Si buscas cómo hacer un merendero barato, esta es la opción más económica y reversible, puesto que podemos instalar la carpa o jaima cuando lo deseemos y desmontarla cuando hayamos terminado de darle uso.
Hace perfectamente la función de merendero y puede usarse puntualmente para eventos como cumpleaños para después desmontarla y poder disfrutar de ese espacio útil de nuevo en el jardín.
Conclusión, si tienes un jardín amplio, deberías plantearte la opción de dedicar un espacio a un merendero, tu vida social y tu relax personal te lo agradecerán.
Contenido actualizado: 31/03/2024
No Comment