Cuando se habla de termos eléctricos, las principales cuestiones que vienen a la cabeza son las que están relacionadas con el precio y la instalación. Sin duda, estas características son las dos principales virtudes de un producto que cada vez cuenta con más clientes convencidos. Pero más allá de su coste tan competitivo y de la sencillez que posee su puesta en marcha en cualquier hogar, ¿qué otros beneficios aporta contar con este modelo de tanque de agua?

Para conocer las bondades que un termo eléctrico es capaz de ofrecer a una vivienda, la mejor opción es compararlo con su principal competidor, su rival por abastecer de agua caliente a las personas alojadas en una casa: el calentador a gas. En líneas generales y haciendo un análisis global, se trata de dos productos diferentes (cada uno con sus respectivas virtudes y defectos), motivo por el que resulta una misión algo compleja decidir cuál es mejor y cuál es peor. No obstante, los hábitos de consumo que se manejan en la actualidad y los nuevos modelos de familia (más reducidos que los anteriores) son dos factores de mucho peso que hacen que los termos eléctricos sean hoy por hoy un producto capaz de adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Para que lo compruebes por ti mismo, vamos a diseccionar cada una de sus ventajas.

Principales ventajas de un calentador eléctrico respecto a otros productos

Como decíamos, las necesidades de las personas, los tipos de familia, etc. han cambiado mucho con respecto a años anteriores, y esto influye directamente en la elección del tipo de calentador de agua para un determinado hogar. En la actualidad, los núcleos familiares son mucho más reducidos, las parejas o matrimonios no tienen tantos hijos, y esta particularidad hace que la principal carencia del termo eléctrico pase directamente a un segundo o tercer plano.

El defecto más característico de este producto es el tiempo que necesita para calentar el agua una vez se ha vaciado (en torno a unas 2-3 horas). Esto ha sido motivo de guerrillas familiares durante largos y largos años, pero en la actualidad, donde la mayoría de las familias están compuestas por tres personas, este problema no debe existir (salvo que uno de los integrantes quiera pasarse media vida bajo el grifo).

A día de hoy la tecnología de los termos eléctricos ha avanzado muchísimo, tanto por los modelos como por sus características que lo convierten en un elemento esencial y primordial en todos los hogares. Existen termos para funcionar con energía solar como punto de apoyo, termos termostáticos, de diferentes dimensiones, en fin, multitud de soluciones. Estas ventajas sumadas a sus dos principales virtudes (instalación y precio), convierten a este tipo de calentador en la mejor opción posible para la mayoría de hogares.

Además, si quieres reducir gastos en la factura de la luz, ahora mismo puedes encontrar en el mercado opciones muy interesantes de termos eléctricos de bajo consumo (cuyo gasto energético es similar al del gas, un combustible más barato). Por ello, si estás buscando un lugar en la que encontrar grandes ofertas sobre este producto, nuestro consejo es: compra en Zyz Clima al mejor precio. En esta empresa, encontrarás una gran variedad de modelos y contarás con el mejor asesoramiento posible para adquirir el tipo de calentador que mejor se amolde a tus necesidades.