Si tienes un negocio dedicado a la estética, centro de belleza, imagen… lo más importante para darle un buen estilo a tu negocio, es que pienses que tu imagen será una muestra de lo que haces, por ello, no podemos ofrecer tratamientos de belleza y cuidados si nuestra imagen no refleja que cuidamos hasta el más mínimo detalle. Si te estás planteando dar un giro a tu negocio, renovar tu imagen y así atraer a muchos más clientes, no te pierdas los siguientes consejos para reformas de locales comerciales.

5 consejos top para reformas de locales

1º Muestra una imagen limpia

Cuando se trabaja para el público es vital ofrecer una imagen limpia y cuidada que haga que el cliente se sienta seguro. Por ese motivo debes de escoger para la decoración del interior de tu salón de belleza unos materiales que no solo sean fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado, sino que además den la impresión de pulcritud. Además si optas por unas tonalidades claras ayudarás a que el aspecto de limpieza se vea acrecentado, pues la claridad no da la impresión de limpieza.

2º Apuesta por el orden y los espacios abiertos. Cuando tenemos un salón de belleza o una peluquería tendemos a abarrotar el centro con montones de chismes que crean un efecto desagradable a la visión por su aspecto de dejadez. Esto hay que evitarlo por encima de todas las cosas, por lo que te recomiendo optar por muebles en los que consigas almacenar y esconder todo aquello que no sea necesario tener a la vista del cliente. Las papeleras, los enseres de la limpieza… También te recomiendo que elijas espacios abiertos que den amplitud y en ellos crear espacios diferenciados por la decoración. Así podrás mantener la amplitud del lugar sin tener que prescindir de espacios.

Si quieres llevar a cabo una reforma profesional, lo ideal será solicitar información a alguna empresa de reformas integrales en Alicante, que te asesore al respecto. Quizás dar ese cambio de imagen a tu negocio consiga que alcances unas metas muchos más altas que las conseguidas hasta el momento.

3º Arriesga con la mezcla y la fusión. A veces la decoración que escojamos para el salón puede ser más sencilla de lo que suponemos. Un buen truco para ello es escoger mezclas de tendencias diferentes, de esta forma no será un decorado monótono y además estarás aportando una dote de personalidad a nuestro salón.

4º Ten en cuenta la luminosidad y  amplitud. Los espacios abiertos dan mejor sensación a los clientes, da la sensación de transparencia. Escoge grandes escaparates que dejen entrar la luz y además muestren parte de tu negocio al exterior, esta imagen servirá para atraer a los posibles clientes que al pasar por la puerta sientan curiosidad por tu negocio.

5º La elegancia y la exquisitez debe primar si quieres conseguir un look exclusivo para tu negocio.  Debes de cuidar con mimo los detalles de tu salón de belleza, desde colores combinados, la importancia de los olores así como tu propia imagen, ya que serás un reflejo de lo que ofrezcas.

consejos a la hora de reformar tu local comercial

Con estos pequeños consejos puedes dar unos aires renovados a tu negocio y conseguir que la tendencia en clientes se vea aumentada. Anímate a darle una nueva imagen a tu empresa, ¡seguro que en poco tiempo notas la diferencia!