La división de espacios interiores es todo un arte por dominar. Hay profesionales muy dedicados a la materia, que ofrecen sus servicios para la composición de ambientes funcionales y atractivos.

Si se trata del diseño de oficinas, las más modernas técnicas, productos y materiales, se utilizan al servicio de la productividad en los espacios de trabajo.

Hoy queremos conocer algunas de esas alternativas, principalmente aquellas que brindan la posibilidad de dividir ambientes de la forma más eficiente posible. Hablamos de las mamparas de oficina y los tabiques móviles.

Divide espacios con mamparas de oficina

Las mamparas divisorias para oficinas son elementos muy utilizados por las empresas que más invierten en la creación de espacios de trabajo modernos. Estas compañías, depositan tiempo, dinero y esfuerzos en montar oficinas que contribuyan a la eficiencia de sus trabajadores.

Ocurre que se ha demostrado que el diseño de oficinas influye de manera directa en la productividad del equipo de trabajo, porque al generar entornos laborales adecuados, los trabajadores se sienten más motivados a realizar sus tareas, pero sobre todo, a permanecer allí y ser parte de esos espacios.

Estos paneles para dividir ambientes ofrecen numerosos beneficios, dependiendo el tipo de material del que estén conformados y el diseño que posean. Si por ejemplo, quisieras crear ambientes de trabajo en los que se genere una sensación de mayor amplitud, los biombos de mampara para zonas de trabajo concebidos como Open Space, ofrecerán la libertad visual y al mismo tiempo, la privacidad necesaria para no afectar la productividad del personal.

Otra opción es la combinación de mamparas de oficina ciegas y de vidrio, ideales para salas de reuniones, espacios de conferencias, baños, etc. Porque aquí estos elementos juegan un doble rol: generar privacidad y visibilidad cero de un ambiente a otro, y mantener ciertas áreas abiertas.

También existe la posibilidad, como dijimos antes, de apelar a la movilidad en la oficina, gracias a las paredes divisorias móviles.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

¿Quieres saber más al respecto? ¿Quieres saber cómo funciona un tabique móvil?

Si te gustaría saberlo, no dudes en echarle un ojo al vídeo que te mostramos a continuación publicado en el canal de Youtube de lupasoficinas.

Divisiones móviles de oficina: Tabique móvil

Ya hemos conocido la solución que brindan las mamparas de oficina, pero si quisieras aportar mayor movilidad a tus ambientes laborales ¿cómo lo harías? Al parecer, la respuesta es: tabique móvil.

Las paredes móviles son alternativas flexibles que aportan dinamismo a los ambientes, porque allí el usuario del espacio es quien lleva las riendas y puede decidir cómo emplear su lugar de trabajo. Esta herramienta brinda la posibilidad de dividir espacios de manera rápida y al mismo tiempo, permite generar ambientes despojados de divisiones en un abrir y cerrar de ojos, porque sólo basta movilizar esos paneles para generar un tipo de oficina u otro.

Esto se debe al sistema con el que han sido producidos los tabiques móviles. Estos están formados por módulos independientes que se deslizan fácilmente sobre un carril con una guía superior. Dichos módulos se ensamblan entre sí y conforman paredes divisorias móviles.

De esta forma, se ocupan de resolver espacios para generar privacidad cuando se requiera o amplitud en caso de que sea necesario. Por ello se dice que son herramientas que contribuyen a la creación de espacios multiusos y desde aquí no lo negaremos.

Su versatilidad se denota no sólo en lo que respecta a la optimización de espacios, sino que además, estos tabiques móviles se adaptan a cada proyecto de oficina en función del diseño y la imagen que cada compañía quiera proyectar, gracias a su gran variedad de acabados: maderas nobles, laminados, melaninas, PVC, estratificados, tapizados, entre otros.

Si pretendes generar ambientes de trabajo que aumenten la productividad de tus empleados, al tiempo que brinden un entorno laboral agradable, todas las divisiones móviles de oficina de Hermarta: tanto las mamparas de oficinas, como los tabiques móviles, combinados o por separado, pueden ser la solución que buscas.