Una persiana es un elemento metálico, que está elaborado con acero altamente resistente, están diseñados específicamente para las ventanas que se encuentran en el interior de tu casa o apartamento, las mismas representa una ventaja regulando la entrada de luz por nuestras ventanas.

Haciendo que el ambiente no se vuelva cálido, asimismo representan una ventaja por cuanto favorece la privacidad y la seguridad de las casas o apartamentos. Las persianas metálicas son entonces un producto en el cual se puede usar para impedir el acceso de delincuentes o extraños a nuestro hogar.

Ya que estos podrían representar una gran problema para nuestra seguridad, permitiendo que perdamos nuestros bienes materiales, inclusive nuestras vidas. En ese sentido se hace necesario e importante considerar la comprar de este tipo de productos.

Cómo instalar persianas metálicas para mi casa

Considera que los altos índices de inseguridad y las estadísticas policiales que indican el ingreso frecuente de delincuentes a los hogares, expresan como estos han ido día tras día en aumento, haciendo que los ciudadanos cada día más se sientan amenazados e intranquilos dentro de sus propios hogares.

Es por esto que como ciudadanos no debemos solo estar confiados en los que, los diferentes organismos policiales puedan hacer para reguardar y proteger nuestra seguridad.

De allí que es nuestro deber velar por nuestra propia seguridad, y por la de nuestras familias, ya que es allí precisamente adentro de nuestras casas que habitan las personas que más queremos y por ende a quien se nos hace indispensable proteger ante todo aquello que puedan representar una amenaza.

Entonces, considera la compra de persianas metálicas diseñadas especialmente para las ventanas de tu casa o apartamento. Las mismas puedes mandar  a hacerla a la medida de tus necesidades y la instalación de las misma no serán un problema.

Ten en cuenta que con el uso de unos pocos materiales, y dedicación lograrás instalar con tus propias manos tus persianas metálicas, no será necesario el pago a un cerrajero profesional, considera nuestros consejos y estarás resuelto en la instalación de las misma, protegiendo cada aspecto de los que más te interesa dentro de tu hogar, tanto tus bienes materiales como la vida tuya y la de tus seres queridos.

Materiales necesarios para la instalación de persianas metálicas

Para lograr la instalación de persianas metálicas en las ventanas de tu casa o tu hogar, es necesario que tengas en cuentas una serie de materiales.

Adquiere herramientas de cerrajería, serán indispensables para cualquier trabajo dentro de tu hogar que lograrás resolver con tus propias manos.

  • Taladro.
  • Brocas.
  • Tornillos.
  • Destornillador.
  • Persianas Metálicas.
  • Taquetes.
  • Nivel de burbujas.

Considera la comprar de persianas metálicas que traigan un buen manual de instrucciones en el que puedas observar detalladamente el paso a paso. Ten en cuenta que las persianas se pueden instalar tanto como por dentro, como por fuera del marco de tu ventana. Es por esto que antes de comprar consideres o decidas en que parte de la ventana deseas instalar la misma con la finalidad de tomar las medidas exactas para la comprar de tus persianas metálicas.

Ahora bien, una vez que hayas decido en donde vas a instalar tus persianas metálicas, marca con un lápiz las posiciones exactas en la que abrirás los huecos para instalar lo taquetes. En este momento haz uso del taladro eléctrico con tal de abrir hueco que sea perfecto y prolijo, hazlo con ayuda de una broca para pared la cual podrás conseguir fácilmente en una ferretería.

Instala los taquetes, para esto deberás disponer los mismos en la punta del hueco que realizaste previamente con el taladro eléctrico, los mismo entrarán si haces un poco de fuerza o simplemente si notas que te cuesta un poco, podrás hacer uno de un martillo y con golpes suaves y constantes ve metiéndola.

Una vez realizado eso, ten encuentra que debes de instalar el soporte de las persianas metálicas, coloca el mismo con ayuda de los tronillos que introducirás por los taquetes que ya hemos colocado en la pared.

Esto permitirá dar más seguridad y protección ya que este tipo de instalación es muy resistente. Cabe destacar que este soporte hace que las persianas tengan mayor estabilidad asimismo equilibrio.

Una vez que adquieras tus persianas metálicas, notaras que vienen enrolladas por así decirlo, considera que deberán de mantenerse en esa posición,  esto será importante considerando que una vez que hayas instalado el soporte de tu persiana metálica, será necesario que deslices tus persianas metálicas por el cabezal de soporte que has instalado previamente.

Ya que has realizado esto, ten en cuenta que el soporte tendrá una especie de tapa la cual cerraras y deberás ubicarla perfectamente con la finalidad de asegurarla, esto evitará que el cabezal se mueva de un lado a otro.

Ten en cuenta que tus persianas metálicas poseen un mecanismo eléctrico el cual permitirá abrir o cerrar tus persianas metálicas con mayor seguridad.

Esto con la finalidad de que represente una verdadera barrera protectora para las ventanas de tu casa o apartamento. Como notarás son muy pocos los materiales necesarios para la instalación de persianas metálicas dentro de tu casa o apartamento, por la tanto hazlo tu mismo.

Finalmente, es necesario recalcar que, las persianas  metálicas representan una herramienta que aportara seguridad, principalmente son usados en casas con ventanales, apartamentos, empresas o locales comerciales. El objetivo de las persianas metálicas es proteger ante cualquier robo, pero también contar atentados que pudieran suscitarse, a las persianas metálicas también se les conoce como cortinas metálicas.