Por increíble que parezca, la demanda de césped artificial en Murcia se ha disparado. ¿Por qué? Quizás las personas ya no vivimos tan atentas al televisor como antes. Quizás nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar nuestra salud y hemos cambiado el sofá por nuestra terraza. El sol es optimismo, vida, salud… ¿Por qué no poner un buen césped artificial en nuestra terraza para disfrutar ricamente del buen tiempo que nos deja la primavera y el verano?

Es importante encontrar una buena empresa de césped artificial.

No vamos a engañarnos. Hay muchas empresas que sólo desean abrirnos la cartera sin importarles que tan pronto tengamos que abrirla otra vez para reparar o sustituir el producto que nos han vendido. Por eso considero sumamente interesante que antes de comprar un césped artificial en Murcia, conozcamos de antemano cómo podemos diferenciar uno de calidad de uno que no lo es. La información siempre es nuestra mejor arma.

Una de las cosas que influye más directamente en la calidad de un césped artificial es el número de puntadas por metro cuadrado. Los céspedes artificiales son moquetas elaboradas con una base de látex o poliuretano y unos hilos de polietileno que van formando lo que son las fibras de relleno y las fibras altas. Lo ideal es que tenga unas 24.900 puntadas por metro cuadrado para que se considere realmente de calidad. Aunque también hay que decir que existen varias maneras de contrarrestar el menor número de puntadas para reducir el coste añadiendo, por ejemplo, formas en la fibra o nervios centrales, pues cuanta mayor es la densidad en cuanto a puntadas por metro cuadrado, mayor será el precio del césped, consecuentemente.

También los tipos de fibra usados en las fibras altas (monofilamento, con forma de S, con forma de U, etcétera) son importantes a la hora de elegir un buen césped artificial así que es mejor que te informes muy bien antes de hacer tu elección. Por otra parte, lejos de lo que la mayoría de la gente piensa, el color de las fibras no tiene ninguna importancia en cuanto a la calidad del césped, sólo tiene repercusiones estéticas.

coloca un buen césped artificial en murcia

¿Quiénes pueden tener un césped artificial?

 Hay quien se pregunta si realmente es posible instalar uno en el exterior cuando la base de éste es de cemento o baldosa. Pues la respuesta es que si, rotundamente. ¿Y si tengo césped natural? Igualmente, aunque en este caso habrá que usar primero algún herbicida para eliminar el césped natural antes de colocar el artificial. De hecho, te sorprenderá saber que el 90% de las personas que ponen césped artificial tenían antes uno natural.

Ahora ya estás más que preparado para elegir correctamente tu césped artificial pero ten en cuenta que antes de colocar el mismo tendrás que nivelar el terreno aunque este proceso pueden realizártelo sin ninguna dificultad los profesionales que vayan a instalarte tu nuevo césped artificial.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda para hacer la mejor elección.