La fachada exterior de una cafetería es muy importante, quizás más que en otro tipo de negocios, ya que puede ser la que motive a los clientes a entrar o la que les haga pensar que mejor continuar caminando hasta encontrar otro lugar más atractivo.

Por eso debemos de mimarla y cuidarla no solo conforme a lo que a nosotros nos guste, sino teniendo en cuenta las modas y tendencias que se llevan en el mundo de la hostelería y que están demostrando tener mucho éxito entre el público.

Estas son tres claves básicas para decidir qué tipo de reformas vamos a llevar a cabo en la fachada exterior de la cafetería y lograr un negocio atractivo y exitoso.

1º.- Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, precisamente, a qué tipo de público pretendemos atraer, ya que la fachada no va a ser igual si lo que queremos es que venga un público joven que si pretendemos un ambiente más maduro.

Por ejemplo, entre los clientes entre dieciocho y veintiocho años triunfan los ambientes muy modernos, con cierto aire futurista. En la fachada esto se va a reflejar en una decoración con tonos vivos y grandes cristaleras desnudas que permitan ver el interior del local.

Fachada exterior de cafetería decorada con tonos vivos y grandes cristaleras.

Los clientes más maduros optan por ambientes más tranquilos, con un aire más clásico, incluso vintage, y le dan valor a los pequeños detalles decorativos, como las ventanas con vidrieras o con cortinas decorativas.

Estos clientes prefieren las fachadas elegantes, en piedra, madera o pintadas en tonos discretos como el blanco y negro.

2º.- La elección del rótulo luminoso es también muy importante. Rótulo luminoso para cafetería.El rótulo debe ser acorde con el resto de la imagen de la empresa. Escapa de los rótulos patrocinados por marcas de refrescos y opta por el logotipo de tu empresa realizado con material de calidad que no pierda color ni fuerza en su iluminación.

Acude a especialistas en rótulos para empresas en Madrid y déjate aconsejar por ellos sobre qué materiales son los más adecuados para tu negocio.

3º.- La puerta de entrada, el detalle final. La puerta de entrada es también muy importante y no solo en lo que se refiere a su diseño. Es fundamental que no haya barreras arquitectónicas que dificulten entrar a un cliente con una silla de ruedas o a una madre con un carrito de bebé.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Evita escalones y salva los desniveles que pueda haber respecto a la calle con una suave rampa. Así mismo, la puerta debe de ser lo suficientemente ancha para que puedan pasar sin problemas.

Ahora que tienes a punto la fachada de tu local perfectamente a gusto de tus consumidores, debes tener en cuenta los meses crudos del invierno, (ya sabes, no puedes permitirte atraer a tu público para que después de la primera visita, ya no vuelvan a tu negocio), y para ello te recomiendo que hagas un buen aislamiento térmico en la fachada, ya que de lo contrario causará un efecto no deseado.

¿Conoces tú otros consejos para mejorar el aspecto de la fachada exterior de tu negocio?

Si es así me encantaría que lo compartieras con todos los lectores de este artículo, de este modo tus ideas quizá se trasladen a cualquier negocio o local y algún día caminando por la calle te topes con esa idea que hoy aquí vas a plasmar. Yo me sentiría muy orgulloso de que me pasara. Así que anímate y déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios que encontrarás un poco más abajo de la finalización de estas líneas, y… hasta el siguiente post. 😉

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